Auzoa Teatro| Euskara

AUZOA

BREVE HISTORIA DEL GRUPO 

  AUZOA nace en 2005 dentro del Seno del Grupo de Teatro TALO, con la intención de hacer un teatro mas fresco, actual y distinto temáticamente al que realiza hasta el momento. TALO es el grupo de Teatro aficionado mas longevo de Pamplona con casi 30 años en escena. El teatro que realiza se centra en la comedia de autores de principios y mediados del siglo XX como Jardiel Poncela, Miguel Mihura o Tono entre otros. Por ello y porque TALO tiene ya su público, decidimos iniciar una aventura bajo el nombre de AUZOA y lanzarnos a hacer cosas que nos permitieran movernos mas fácilmente pero sin dejar de actuar en el grupo "escuela" TALO.

plataforma de aluminio y madera con escalera

El primer montaje de Auzoa fué EL PORQUE DE LAS COSAS, siendo finalista en los Encuentros Jóvenes 2005 del Gobierno de Navarra y uno de los cinco grupos galardonados en certamen de "TEATRO DE AQUI" del ayuntamiento de Pamplona 2006.Asi mismo en 2007 y 2008 fué seleccionado para los certamenes de Teatro Aficionado de Reinosa y Arnedo.

plataforma de aluminio y madera con escalera

En 2009 Auzoa estrena Olvida los Tambores de Ana Diosdado con la que seguimos la línea iniciada con la obra de QUIM MONZO.Tras dos años de representaciones, Auzoa afronta un nuevo reto con  la comprometida obra de Javier de Dios, Comida para Peces, que estrena en Otoño de 2011.

Olvida los Tambores

Cabe reseñar que AUZOA Teatro, es una asociación sin ánimo de lucro cuyos ingresos son destinados a la inversión necesaria para sus montajes, local de ensayo y almacén de material.